El exconcejal de San Ramón, José Miguel Zapata, es acusado de negociación incompatible y cohecho reiterado. Zapata intentó huir del país en mayo, en dirección a Canadá. Sin embargo, fue detenido en el Aeropuerto de Santiago.
La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió este lunes mantener la medida cautelar de prisión preventiva para el exconcejal de San Ramón, José Miguel Zapata, investigado por corrupción en ese municipio.
En concreto, Zapata es acusado de negociación incompatible y cohecho reiterado. Los hechos que se le imputan habrían ocurrido entre 2014 y 2017.
«Tras las alegaciones (…) el tribunal de alzada rechazó la solicitud de su defensa, de modificar la (medida) cautelar de prisión preventiva, por considerar que su libertad constituía un peligro para la seguridad de la sociedad, atendida la gravedad de la pena designada a los delitos y su forma de comisión», dijo la abogada asesora de la Fiscalía Metropolitana Sur, Karen Acevedo.
Recordemos que el exconcejal fue detenido en mayo de este año en el Aeropuerto de Santiago, cuando intentaba huir a Canadá.
La formalización de Zapata está prevista para el 26 de julio.
Tras alegato de abogada asesora Karen Acevedo @fiscalia_RMSur Corte Apelaciones de San Miguel mantuvo la prisión preventiva de ex concejal de San Ramón formalizado en causa por corrupción en dicho municipio y que fue detenido cuando intentaba salir del país con destino a Canadá https://t.co/6bCiMvuclw
— Fiscalía Metropolitana Sur (@fiscalia_RMSur) July 12, 2021