El 27 de febrero del 2020, dos sujetos lanzaron una bomba molotov donde se encontraba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, y 80 personas más. El artefacto no logró encenderse, por lo que no hubo heridos.
El Tribunal Oral en lo Penal de Osorno condenó hoy a los dos responsables de un ataque frustrado contra el alcalde de Recoleta y excandidato presidencial del Partido Comunista, Daniel Jadue. El hecho ocurrió el 27 de febrero del 2020 en la iglesia Evangélica Luterana de Pampa Alegre, donde se encontraban 80 personas.
Los sujetos lanzaron una bomba molotov al interior del establecimiento. Sin embargo, el artefacto no logró encenderse, por lo que hubo heridos. Por el hecho, uno de los involucrados recibió una condena de ocho años y un día de presidio. El otro fue sentenciado a 10 años de cárcel.
“El tribunal condenó a uno de ellos a las penas de 3 años y un día por el arrojo o porte de artefacto incendiario y de 5 años y un día por incendio frustrado. El otro, fue condenado a la pena de 4 años por el arrojo o porte de artefacto incendiario y a 6 años por el incendio frustrado”, indicó la fiscal jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, consigna el Diario de Puerto Montt.
“Estas penas se ajustan a lo señalado por la Fiscalía en su acusación, así también a las pretensiones de pena y al desarrollo del delito y de la participación de los acusados en éste”, añadió la persecutora.
Luego del ataque, los involucrados, identificados como Rubén Gallegos Rivas y Ramón José Vargas Cotiart, escaparon del lugar y posteriormente fueron detenidos por Carabineros.