Según el parlamentario, “esto es inminente para agosto”, agregando que apremia “definir cuándo -se suministraría- al personal de la Salud y a los adultos mayores”.
“Es esencial poner la tercera dosis, o dosis de refuerzo de la vacuna para la COVID-19, en un cronograma. No basta anunciar”, dijo este viernes el médico integrante de la comisión de Salud de la Cámara y diputado PS por la región de O’Higgins, Dr. Juan Luis Castro.
Según Castro, “esto es inminente para agosto. No resiste más”, agregando que “otros países ya lo están anunciando para su implementación”.
Apremia “definir cuándo y en qué momento -se suministraría- al personal de la Salud, y cuándo y para qué edades en los adultos mayores”, puntualizó el parlamentario.
Por otra parte, el expresidente del Colegio Médico de Chile, sostuvo que “ahora que viene la vuelta a clases presenciales de muchos escolares, necesitamos que se disponga de test de antígeno que es el más rápido: con 30 minutos basta para tener, de una vez por todas, los resultados en la mano”.
En esa línea, advirtió que “de lo contrario, difícilmente detectaremos en lugares de aglomeración, como por ejemplo, en los establecimientos educacionales”.
Recordemos que el Comité Asesor en Vacunas e Inmunizaciones (Cavei) respaldó la inoculación de una tercera dosis de la vacuna anticovid. Además, recomendó comenzar con grupos de riesgo, vale decir, personal de salud y adultos mayores, entre otros.