Publicidad
Ventas online del retail aumentaron un 118% en el primer semestre del 2021 MERCADOS Crédito: ATON

Ventas online del retail aumentaron un 118% en el primer semestre del 2021

Publicidad

Las categorías que experimentaron mayores alzas fueron Vestuario y Calzado, con incrementos anuales de 130,6% y 147% respectivamente. Desde la Cámara Nacional de Comercio indicaron que el alza se debió a las restricciones de movilidad del primer semestre y a la mayor liquidez, proveniente de los aportes fiscales y los retiros previsionales.


El Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio (CNC) reveló que las ventas online del retail aumentaron un 118% durante el primer semestre del 2021, respecto al mismo periodo del año pasado. Desde el organismo apuntaron a las restricciones de movimiento y a la mayor liquidez, debido a los aportes fiscales y los retiros de los fondos previsionales.

La CNC precisó que las ventas online del retail aumentaron un 93% anual en el segundo cuarto del año, tras crecer un 195,8% durante el primer trimestre.

Destaca el mes de mayo con un alza anual de 99,5% y luego junio con un incremento de 91%, ambos meses incluyeron el cyberday que duró del 31 de mayo al 2 de junio, evento que no estuvo presente en el segundo cuarto del año pasado y que obtuvo ventas históricas al comparar con otros eventos similares.

De esta manera, las ventas digitales del sector acumulan en el primer semestre de este año un alza anual de 118,4%.

En cuanto a categorías, destacan las alzas en Vestuario y Calzado con incrementos anuales de 130,6% y 147% respectivamente. Luego Artículos Electrónicos, Línea Hogar y Muebles crecieron 79,1%, 70,7% y 76,6% cada uno respecto a igual período de 2020.

«Papel relevante»

«El comercio ha sido en los últimos meses el motor de la economía, incidiendo enormemente en el Imacec mensual y dentro del sector han destacado las ventas online del retail durante esta pandemia, convirtiéndose en un importante medio dadas las restricciones de apertura», señaló la gerenta de Estudios de la CNC, Bernardita Silva.

«Muchos actores que no contaban con el canal digital lo incorporaron y los que ya lo tenían lo potenciaron y perfeccionaron, pasando la inversión en tecnología y logística a ocupar un papel relevante dentro de los planes del sector», añadió Silva.

«Los altos crecimientos del segundo trimestre del año responden al histórico cyberday, junto con las mayores cuarentenas impuestas durante el trimestre, dadas las mayores cifras de contagio y donde los consumidores se volcaron al canal digital al no poder operar los locales físicos. A esto se suma a la alta liquidez producto del tercer retiro y ayudas fiscales», concluyó.

Publicidad

Tendencias