«Debemos mantener sin lugar a dudas las medidas sanitarias, nosotros no estamos ni nunca hemos sido triunfalistas ni en este tópico de las camas ni de las vacunas», aseguró el ministro durante el balance de este lunes.
Durante el balance de este lunes del Ministerio de Salud, el ministro Enrique Paris entregó una noticia que llama a encender las alarmas y redoblar refuerzos de las medidas de autocuidado: el alza leve de nuevos contagios en Aysén y Magallanes, regiones donde incluso se llegó a tener cero casos en 24 horas.
«Debemos mantener sin lugar a dudas las medidas sanitarias, nosotros no estamos ni nunca hemos sido triunfalistas ni en este tópico de las camas ni de las vacunas», aseguró el ministro.
«Según el informe de hoy la variación de nuevos casos a nivel nacional es de -16% con una caída del 6% para la comparación de los últimos siete días y una caída del 33% en comparación con los últimos 14 días», destacó.
«Sin embargo, hay algunas regiones que están aumentando sus casos. Aumentan sus casos en los últimos siete días Aysén en un 33% y Magallanes en un 29%, lo que equivale a 16 casos en Aysén y 31 casos en Magallanes», advirtió.
Sobre eso, el ministro explicó que «relativamente a lo que ocurrió en el pasado, obviamente que esta cantidad de casos es menor, sin embargo llamamos a la preocupación, por favor, no malogremos los avances logrados, sobre todo en estas dos regiones que han sido ejemplares en sus comportamientos y hoy vemos aumento de casos».