La Onemi reportó 14 desprendimientos de techumbre en casas (6) y edificios (8). En tanto la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que un total de 15 mil clientes permanecen afectados por el corte de energía eléctrica.
Intensos vientos, por sobre los 100 km/h, han ocurrido esta jornada en Punta Arenas, Región de Magallanes. El fenómeno ha provocado voladura de techumbre, caída de árboles y cortes de luz.
«Es un momento complejo, con vientos que están sobre 100 km/hr. Tenemos voladura de techumbre, por lo que ya hemos conversado con el Serviu y con Salfa, la empresa constructora», señaló el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, recoge 24 Horas.
«Ya estamos coordinados con los delegados de los diferentes blogs para coordinar si es que algún vecino tiene que salir de su vivienda», agregó el edil.
En tanto, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena estableció alerta amarilla para lo provincia de Magallanes.
La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) reportó 14 desprendimientos de techumbre en casas (6) y edificios (8). «Además, diversos semáforos se encuentran apagados, tras los cortes de suministro eléctrico y caídas de árboles en diferentes sectores de la comuna», señalaron desde la Onemi.
«Razón por la cual, se suspendió todo tipo de trabajos en la vía pública. Por su parte, personal del SAMU ha atendido a 3 personas lesionadas producto de este evento», añadieron.
Por último, la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC) informó que un total de 15 mil clientes permanecen afectados por el corte de energía eléctrica en distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas.
Video vía Twitter: @pqtendencia_cl
Video vía Twitter: @CarlaMaritza4
Video vía Twitter: @RadioPortales