Campillai, candidata a senadora por la Región Metropolitana, informo hoy vía Facebook que se desvincula de la Lista del Pueblo y que competirá en las elecciones como independiente. La aspirante al Congreso dio a conocer sus razones para salir de la agrupación: “He decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo”.
La candidata a senadora, Fabiola Campillai decidió desvincularse de La Lista del Pueblo para ir a las elecciones del 21 de noviembre como independiente.
Campillai publicó en su perfil de Facebook la decisión que tomó: «A todo el Pueblo de Chile, luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social, mi compromiso es y siempre será con todas y todos, con el pueblo que ha sido violentado, vulnerado por tanto tiempo».
“Es por esto que, con gran responsabilidad, he decidido inscribir mi candidatura como 100% independiente”, informó. Luego hizo un gesto al colectivo que la incorporó como su candidata: “Siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de La Lista del pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”.
La candidata dio a conocer las propuestas en las que enfocará si es que sale electa como senadora: “Me abocaré a los temas principales planteados por la revuelta: pensiones dignas, fin a las AFP, fin al endeudamiento educativo, salud y educación gratuitas y de calidad, la recuperación de los recursos naturales y por supuesto la justicia y reparación de las víctimas de la represión y la libertad de los presos políticos”. Luego agregó una seña a los participantes del estallido social: “¡¡¡Arriba las y los que luchan por un nuevo Chile!!!”, finalizó.
Recordar que Campillai es una de las víctimas emblemáticas del estallido social, ya que quedó ciega luego de que recibir impacto de una bomba lacrimógena mientras iba camino a su trabajo.