«Individuos a rostro cubierto y premunidos con armas largas de fuego procedieron a intimidar una familia constituida por un matrimonio y un hijo, sacándolos del inmueble para posteriormente incendiarlo», explicó el mayor de Carabineros, Javier Sepúlveda. Debido al fuego, el matrimonio resultó gravemente herido.
Las autoridades informaron este lunes que un matrimonio resultó gravemente herido luego de sufrir un ataque incendiario contra su domicilio la madrugada del domingo, en la comuna de Carahue, Región de La Araucanía.
«Individuos a rostro cubierto y premunidos con armas largas de fuego procedieron a intimidar una familia constituida por un matrimonio y un hijo, sacándolos del inmueble para posteriormente incendiarlo», explicó el mayor del cuerpo policial de Carabineros, Javier Sepúlveda.
Según señaló el oficial, «producto del fuego el matrimonio resultó con lesiones de gravedad, por lo que fueron trasladados al hospital».
El hecho, por el que aún no hay detenidos, se suma a las decenas de casos de violencia que se han sucedido en la llamada «macrozona sur» durante el último año, entre ellos ataques a maquinaria agrícola y predios, sabotajes, cortes de carreteras y tiroteos con víctimas mortales.
Algunos de estos episodios se enmarcan en el denominado «conflicto mapuche», que enfrenta al Estado chileno y al principal grupo indígena del país, que reclama las tierras que habitaron durante siglos y que ahora pertenecen, en su mayoría, a grandes empresas agrícolas y forestales que adquirieron las propiedades durante la dictadura militar de Augusto Pinochet (1973-1990).
Sobre los hechos, el diputado RN Miguel Mellado emplazó al Gobierno que se «ponga los pantalones» por los sucesivos ataques incendiarios en La Araucanía.
«La familia Allendes-Flores, el señor Allendes se debate entre la vida y la muerte en estos momentos», comentó el parlamentario, recoge Radio Cooperativa.
«Y0 le pido al Gobierno, encarecidamente, que de una vez por todas se ponga los pantalones», enfatizó el legislador RN.