En un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), la firma aclaró que «tratándose de una posible operación a nivel de accionistas, esta decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades, que lleva a cabo Soprole».
El directorio de la empresa Soprole informó a través de un hecho esencial en la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que su grupo controlador, la neozelandesa Fonterra, inició la «prospección de una posible venta de su participación accionaria».
Esta decisión tiene que ver con el objetivo de la cooperativa al año 2030 que son la «sostenibilidad, ciencia de la nutrición y la innovación».
«Soprole es una marca líder de lácteos en Chile y Prolesur es una subsidiaria de Soprole enfocada en el abastecimiento de leche y la fabricación de productos en el sur de Chile. Las operaciones no requieren leche de origen neozelandés o experiencia y, en este contexto, estamos iniciando el proceso para desinvertir nuestra inversión integrada en Chile», dice un comunicado de Fonterra.
En el mismo hecho esencial, la firma aclaró que «tratándose de una posible operación a nivel de accionistas, esta decisión de Fonterra no tendrá efecto sobre las actividades, que lleva a cabo Soprole».
Además recordaron que «Soprole Inversiones S.A. no tiene flotación en la bolsa, por lo tanto no existirá efecto en el mercado bursátil».
La neozelandesa Fonterra controla el 99,89% de las acciones de Soprole.