Reinhard Doring Falkenberg escapó de Chile el año 2005 tras ser acusado de secuestro en el enclave alemán. Al momento de su detención se encontraba de vacaciones en Forte dei Marmi. Ahora, la Justicia chilena deberá solicitar la extradición de Doring, que fue una de las personas que colaboraron estrechamente con Schafer durante su clandestinidad en Chile y le ayudaron a financiarse.
Italia ha pedido que se mantenga en prisión de manera cautelar al ciudadano alemán Reinhard Doring Falkenberg, detenido en el centro del país y acusado de delitos cometidos en 1976 al interior de la llamada Colonia Dignidad, según informaron fuentes del Ministerio italiano de Justicia.
«El Ministerio de Justicia ha solicitado al Tribunal de Apelación de Florencia el mantenimiento de las medidas de custodia cautelar en prisión para Reinhard Doring Falkenberg, ciudadano alemán arrestado en Forte dei Marmi y buscado por Chile, por secuestro de persona cometido en 1976», indicaron las fuentes.
«Doring vivía en los años 70 en ‘Colonia Dignidad’, enclave chileno de nazis alemanes que huían de Alemania y convertido en centro de detención durante el régimen de Augusto Pinochet». El detenido, de 75 años, se fugó de Chile en 2005, antes de ser procesado por la desaparición del chileno-italiano Juan Merino, Elizabeth Rekas y Antonio Elizondo en 1976 en el asentamiento de Colonia Dignidad, fundada por Paul Schafer. Desde entonces vivía en la ciudad de Gronau, en Alemania, hasta que fue arrestado hace unos días en un hotel de Forte dei Marmi, en la región de Toscana, en el centro de Italia, donde se encontraba de vacaciones.
Ahora, la Justicia chilena deberá solicitar la extradición de Doring, que fue una de las personas que colaboraron estrechamente con Schafer durante su clandestinidad en Chile y le ayudaron a financiarse.