Publicidad
Ataque incendiario contra la UdeC: Gobierno presenta querella por ley antiterrorista y facultades de Agronomía y de Ingeniería Forestal condenan agresión PAÍS Crédito: ATON

Ataque incendiario contra la UdeC: Gobierno presenta querella por ley antiterrorista y facultades de Agronomía y de Ingeniería Forestal condenan agresión

Publicidad

La madrugada del 22 de octubre, un grupo de desconocidos realizaron un ataque incendiario contra dos vehículos la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción. Las llamas se extendieron al primer piso de la facultad.


La Delegación Presidencial del Biobío presentó una querella, invocando la ley antiterrorista, por el ataque incendiario contra la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad de Concepción, realizado por desconocidos en la madrugada del 22 de octubre.

La acción judicial va dirigida contra «todos quienes resulten responsables» de los hechos, que según la parte querellante, configuran los delitos de incendio en carácter de terrorista, incendio común y disparos injustificados.

La madrugada del 22 de octubre, un grupo de desconocidos realizaron ataques incendiarios contra dos vehículos. Las llamas se extendieron al primer piso de la Facultad de Ciencias Forestales.

Además, dejaron un lienzo alusivo a Pablo Marchant, el integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) que fue abatido en Carahue, durante una acción de sabotaje a la Forestal Mininco.

Facultades de Agronomía y de Ingeniería Forestal condenan ataque

Los Consejos de Decanos de las facultades Agronomía del Consejo de Rectores de las Universidades Chilenas (CRUCH) y de las facultades de Ingeniería Forestal de Universidades Chilenas, condenaron en un comunicado el ataque incendiario en dependencias de la Universidad de Concepción.

«Lamentamos especialmente cómo se afecta la tranquilidad y la seguridad de quienes trabajan en esta prestigiosa comunidad universitaria. Nos parece especialmente grave, por ser esta una segunda agresión a un recinto de educación superior en muy poco tiempo», indicaron.

«La Universidad de Concepción ha demostrado durante sus 102 años un fuerte compromiso con el desarrollo regional y su gente», prosiguieron.

«Condenamos enfáticamente este tipo de actos que van en contra de cualquiera de las Universidades, en su importante misión de generar nuevo conocimiento, así como de formar personas que contribuyan a su región y al servicio de la sociedad. Actos de este tipo significan apartarse de un camino común que frustra el desarrollo del territorio que queremos valorar cada vez más y seguir apoyando», añadieron.

  •  Puede leer el comunicado completo en este link.
Publicidad

Tendencias