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Presidente de los camioneros vuelve a la carga contra los trenes: «Somos hombres libertarios, no nos gustan los sistemas estatistas” PAÍS Crédito: ATON

Presidente de los camioneros vuelve a la carga contra los trenes: «Somos hombres libertarios, no nos gustan los sistemas estatistas”

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“Se dice que nosotros somos privilegiados porque recuperamos el impuesto específico al diésel. Esa es una verdad a medias. La única actividad que paga impuesto específico a los combustibles somos los camioneros”, declaró el presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez.


El presidente de la Confederación Nacional de Transportes de Carga de Chile (CNTC), Sergio Pérez, volvió a referirse este martes a la iniciativa que plantea, entre otros el candidato presidencial Gabriel Boric, de trazar un recorrido ferroviario en Chile.

En conversación con radio ADN, Pérez afirmó que “nosotros como dirigentes del transporte estamos muy preocupados de que un chileno que quiere ser Presidente de la República hable que nosotros somos una actividad amenazante para la nación”.

“Se dice que nosotros somos privilegiados porque recuperamos el impuesto específico al diésel. Esa es una verdad a medias. La única actividad que paga impuesto específico a los combustibles somos los camioneros”, declaró el presidente de la CNTC, agregando que “lo que decimos es que nos dejen trabajar. Las verdaderas víctimas somos nosotros».

En la entrevista, Pérez manifestó que no le gustan los sistemas estatistas, y que los camioneros han ayudado a mejorar la calidad de los chilenos. “Nosotros somos hombres libertarios, no nos gustan estos sistemas estatistas. Déjennos trabajar, producir y ayudar a las familias más vulnerables de la nación”, indicó.

“Los camioneros en Chile tenemos consciencia y responsabilidad país. Nos hemos dedicado a trabajar y producir una mejor calidad de vida, mejor remuneraciones”, prosiguió.

En cuanto a los trenes, si bien afirmó que no está en contra de ellos, no quieren como gremio «que se entreguen subvenciones o beneficios con dineros de todos los chilenos”.

“Nosotros no nos oponemos a los trenes. Queremos que el país se desarrolle. Pero el año 2014 se perdieron millones de dólares en esto, y no queremos que la plata de los chilenos sea malgastados“, cerró.

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