El ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que «la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato respecto a la muerte de su madre». «Como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto», agregó.
El gobierno se refirió este viernes a la muerte de la viuda del dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, y adhirieron a la solicitud realizada por la familia, que pidió privacidad y comprensión.
El ministro del Interior, Rodrigo Delgado dijo que «la familia de Lucía Hiriart ayer emitió un comunicado en donde pedían la comprensión, la reserva, la privacidad y el recato respecto a la muerte de su madre».
«Como gobierno nosotros adherimos a esa privacidad, no tenemos mucho más que comentar al respecto», agregó el ministro Delgado.
Además aseguró que el Gobierno no ha enviado flores a los familiares de Lucía Hiriart y dijo no saber si se le enviaron condolencias.
Con relación a la situación judicial de Lucía Hiriart, el secretario de Estado sostuvo que «las instituciones tendrán que funcionar (…) y son otros los poderes del estado los que tendrán que pronunciarse en los casos que lo ameriten o en los casos que no existan definiciones».