«Los últimos cuatro días hemos visto y experimentado un cambio en el comportamiento de la pandemia. Este cambio nos obliga a aumentar la disponibilidad de camas que tenemos”, dijo el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde, por lo que se aumentarán 300 camas más de las 2.428 disponibles hasta este martes.
Bajo el progresivo aumento de casos positivos por COVID-19 y los pacientes que necesitan hospitalización, la Subsecretaría de Redes Asistenciales emitió una resolución para que los prestadores cerrados de alta complejidad aumenten la disponibilidad de camas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), en donde se busca que el número de camas habilitadas incremente trescientas más de las 2.428 que había hasta el martes.
La medida que significa un 14% de aumento en recursos de este tipo, «incluye otras dos ideas fundamentales. Primero, los pacientes en ventilación mecánica no deben ser inferior al 75%, con la finalidad de tener un uso eficiente de los recursos. Además, solo en el caso de ser indispensable, los servicios de salud podrán cesar algunas actividades quirúrgicas”, detalló el el subsecretario (s) de Redes Asistenciales, Nicolás Duhalde.
“Los últimos cuatro días hemos visto y experimentado un cambio en el comportamiento de la pandemia. Este cambio nos obliga a aumentar la disponibilidad de camas que tenemos”, agregó.
Por su parte, el ministro de Salud, Enrique Paris, espera que con la medida los infectados por Covid en estado grave, se logren atender a todos los pacientes que requieran ventilación mecánica o cuidados intensivos