El IFE Laboral entrega un tope de $250 mil pesos mensuales a aquellos que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo. El Subsidio Protege, en tanto, transfiere $200 mil pesos mensuales a trabajadores o trabajadoras que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.
El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes la extensión del Ingreso Familia de Emergencia (IFE) Laboral y del Subsidio Protege por tres meses más, específicamente hasta el 30 de junio.
«El IFE Laboral es un subsidio que entrega el Estado que llega hasta el 60% de la remuneración del trabajador, con un tope de $250 mil pesos mensuales. Este subsidio se suma a la remuneración y va directamente al bolsillo de las mujeres, jóvenes y mayores de 55 años», explicó el Mandatario en un punto de prensa.
«Los demás trabajadores también reciben el IFE Laboral, con un porcentaje de hasta el 50% de la remuneración y con un tope de $200 mil pesos mensuales», añadió el jefe de Estado.
El beneficio va dirigido a aquellos que inicien una nueva relación laboral, con contrato de trabajo
El Presidente además comentó que el IFE Laboral beneficia a más de 740 mil trabajadores.
Sobre el Subsidio Protege, este contempla $200 mil pesos mensuales para trabajadores o trabajadoras que tengan el cuidado de niños y niñas menores de 2 años, y que no tengan garantizado el derecho a sala cuna por parte de su empleador.