El ministro Enrique Paris pidió la renuncia al director del Servicio de Salud de Valdivia, Víctor Hugo Jaramillo, tras una polémica con el director del Hospital Base, Juan Carlos Bertoglio. Según denunciaron funcionarios del hospital, Jaramillo fue hasta el edificio para pedir la dimisión de Bertoglio.
El ministro de Salud, Enrique Paris, solicitó la renuncio del director del Servicio de Salud de Valdivia (SSV), Víctor Hugo Jaramillo, tras la polémica con el director del Hospital Base Valdivia, Juan Carlos Bertoglio.
Según denunciaron funcionarios, Jaramillo junto a su equipo llegaron hasta el Hospital Base para pedir la renuncia de Bertoglio. El director del Hospital Base se negó, lo que generó una discusión. Según consigna Radio Bío Bío, Jaramillo le gritó a Bergoglio en el pasillo del quinto piso,
Posterior al hecho, los gremios pidieron la suspensión de Jaramillo en sus funciones e iniciar un sumario por maltrato laboral, recoge el medio local Río en Linea.
Después, el delegado presidencial César Asenjo confirmó que Bertoglio seguiría en su cargo, pero el director del SSV lo contradijo en una declaración pública, señalando que se había pedido su renuncia.
El conflicto terminó con el ministro Paris pidiendo la renuncia de Jaramillo, ratificando a Bertoglio como director del Hospital Base.