La oficina del Presidente electo dio a conocer el nombre de los reemplazantes para las distintas Delegaciones Presidenciales Provinciales. Esto, a raíz de la renuncia antes de asumir en el cargo por parte de cuatro de ellos “por motivos personales”, sostiene el documento. De esta forma, en la Delegación Presidencial Provincial de Última esperanza, que iba a estar comandada de Juan Francisco Díaz, llegará Romina Álvarez, psicóloga del Partido Radial. Mientras que, en la Delegación Provincial de Biobío, llegará la trabajadora social independiente, Paulina Purrán, en reemplazo de Sergio Pinilla. En la Delegación de Arauco, arribará Javier Ponce en reemplazo de Silvia Prieto. Cabe destacar que Ponce ha asumido roles de jefatura en programas de la Fundación Hogar de Cristo. El último cambio será en la Delegación de Maipo, en donde el ingeniero en Prevención de Riesgos, Miguel Ángel Rojas, sustituirá a Cristián Troncoso.
El Presidente electo, Gabriel Boric, confirmó quienes serán los reemplazantes de los Delegados Presidenciales Provinciales que abandonaron el cargo debido a «motivos personales» previo a poder asumirlo. Esto, en el marco de lo que será el cambio de mando Presidencial, en donde el exdiputado asumirá como Jefe de Estado este viernes 11 de marzo.
Así lo ha confirmado la oficina del Presidente electo, que informó las nuevas designaciones para las Delegaciones Presidenciales Provinciales, las que deberán coordinar las funciones del gobierno anterior, seguridad pública, emergencias, entre otros.
«La oficina del Presidente electo comunica el nombramiento de los Delegados Presidenciales de las provincias de Última esperanza en la región de Magallanes y la Antártica Chilena, Biobío y Arauco de la región del Biobío y la provincia de Maipo en la región Metropolitana», sostiene el documento.
De esta forma, la psicóloga Romina Álvarez, del Partido Radical, llegará en reemplazo de Juan Francisco Díaz en la Delegación Provincial de Última Esperanza. Álvarez se ha desempeñado como psicóloga en programas de apoyo psicosocial del Ministerio de Desarrollo Social y el Servicio Nacional de la Mujer.
En el Biobío, la trabajadora social e independiente Paulina Purrán, sustituirá a Sergio Pinilla en la Delegación Provincial del Biobío. Purrán, se ha desempeñado como coordinadora de Cultura y Emprendimiento en la Municipalidad de Alto Biobío.
La Delegación en Arauco también sufrió cambios. El independiente Javier Ponce suplirá a la trabajadora social, Silvia Prieto Gómez. Ponce, tiene estudios en psicología y ha sido coordinador nacional en programas de Techo para Chile y ha asumido jefaturas dentro de los programas de la Fundación Hogar de Cristo.
En la región Metropolitana, Miguel Ángel Rojas, del Partido Socialista, ha sido designado en reemplazo de Cristián Troncoso, también del Partido Socialista. Rojas es ingeniero en Prevención de Riesgos y ha trabajado en la Municipalidad de El Bosque.
Desde la oficina del Presidente electo agradecieron a los Designados salientes, aludiendo a que la deserción de ellos se debió a motivos personales.
«Agradecemos la disposición a formar parte de nuestro Gobierno a Juan Francisco Díaz Bahamonde, Silvia Prieto Gómez, Sergio Pinilla Pino y Cristián Troncoso, anteriormente designados, quienes por motivos personales desistieron del nombramiento», concluye el texto.