Rodrigo Rojas Vade reconoció en septiembre del año pasado que no padecía cáncer. Ese mismo mes dejó de asistir al órgano constituyentes, y como no existía un mecanismo legal para su renuncia, siguió percibiendo el sueldo destinado a los convencionales.
El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Juan José Ossa, firmó este miércoles el oficio para promulgar la reforma constitucional -aprobada el lunes por la Cámara de Diputadas y Diputados- que permite la renuncia de convencionales por «hechos graves» que afecten su desempeño.
Desde el Ejecutivo también señalaron que enviarán hoy el oficio a la Contraloría General de la República. Bastaría su visto bueno para la promulgación de la iniciativa.
También te puede interesar:
Con esta reforma, el convencional Rodrigo Rojas Vade podrá renunciar a su cargo. Recordemos que en septiembre del año pasado reconoció que no padecía cáncer. Ese mismo mes dejó de asistir al órgano constituyentes, y como no existía un mecanismo legal para su renuncia, siguió percibiendo el sueldo destinado a los convencionales.
Sin embargo, el Congreso descartó un mecanismo de reemplazo, por lo que la Convención quedaría con 154 miembros.