Publicidad
Ministro Paris revela el momento más difícil de su gestión: en abril del 2021, «cuando varias voces comenzaron a pedir mi renuncia» PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ministro Paris revela el momento más difícil de su gestión: en abril del 2021, «cuando varias voces comenzaron a pedir mi renuncia»

Publicidad

«Afortunadamente siempre mantuvimos un buen diálogo con el Presidente; él tiene un humor y una forma de trabajar muy agradable. Fue la época peor, sin lugar a dudas, porque estaban aumentando los casos, estábamos en el límite de las camas. Tuvimos 9 mil casos y eso fue como lo máximo y ahora llegamos a tener 38 mil casos, y no fue tanta la presión ahora como en esa época», detalló el ministro de Salud.


El ministro de Salud, Enrique Paris comentó, a dos días de dejar su cargo, cuál fue el momento más difícil de su gestión: cuando se pedía su renuncia.

«El momento más difícil fue en abril del año pasado, cuando varias voces comenzaron a pedir mi renuncia; no sólo el Colegio Médico, también parlamentarios de oposición», recordó, en conversación con radio Concierto.

Sin embargo, afirmó que el Presidente Sebastián Piñera le dio su apoyo, incluso con gestos «muy sutiles», como por ejemplo, compartir su auto presidencial con él al momento de acudir a las pautas de prensa, «él me subía a su auto para tratar de dar esa señal y tratar de que llegáramos juntos a La Moneda», reveló Paris.

«Afortunadamente siempre mantuvimos un buen diálogo con el Presidente; él tiene un humor y una forma de trabajar muy agradable. Fue la época peor, sin lugar a dudas, porque estaban aumentando los casos, estábamos en el límite de las camas. Tuvimos 9 mil casos y eso fue como lo máximo y ahora llegamos a tener 38 mil casos, y no fue tanta la presión ahora como en esa época», detalló.

En sus últimos dos días, el ministro Paris realizó un balance de su trabajo al mando del Ministerio de Salud: «yo creo que en ciertos aspectos hicimos la pega», aunque afirma que no busca ser triunfalista.

«En una entrevista en un diario dije que consideraba que habíamos hecho las cosas bastante bien, y hoy la editorial de El Mercurio repite la frase. Siempre hay cosas que mejorar, incluso en a vida de uno, siempre hay cosas que podríamos haber hecho de otra manera, pero creo que el balance es bastante bueno», cerró.

Publicidad

Tendencias