“Tras la respuesta que nos entrega el gobierno mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos decidimos acoger estas garantías y entregar el edificio a los trabajadores del INDH”, indicaron desde la ACES. La toma del recinto se mantuvo por más de ocho meses. Entre las medidas requeridas por la ACES, se encuentra impulsar medidas reparatorias para las víctimas del estallido social, a causa del actuar policial.
Tras más de ocho meses, la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) depuso la tarde de este martes la toma de la sede del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) ubicada en Providencia.
De acuerdo a la Asamblea, la toma se produjo por la falta de políticas de reparación para las víctimas, a causa del actuar policial y/o militar, del estallido social iniciado el 18 de octubre del 2019.
También te puede interesar:
“Tras la respuesta que nos entrega el gobierno mediante la Subsecretaría de Derechos Humanos decidimos acoger estas garantías y entregar el edificio a los trabajadores del INDH”, indicaron de la ACES, recoge T13. Desde el Ejecutivo anunciaron que impulsarán medidas reparatorias, además de ayudas a pymes afectadas en el periodo.
Recordemos que Contraloría emitió en febrero un dictamen en que fijaba un plazo -que concluye mañana- para que la autoridades del INDH recuperaran la sede.
Tras el dictamen de Contraloría, el organismo solicitó la semana pasada a la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana el desalojo del recinto, acción que presumiblemente no se producirá debido a la baja de la toma.