Publicidad
Vocera Camila Vallejo y críticas al oficialismo tras juicio por disparo de carabinero en marcha: hay “un llamado de cuidar cómo usamos las RR.SS.» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Vocera Camila Vallejo y críticas al oficialismo tras juicio por disparo de carabinero en marcha: hay “un llamado de cuidar cómo usamos las RR.SS.»

Publicidad

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, expresó que «las autoridades tienen “un llamado de cuidar cómo usamos las redes sociales respecto a esto, para no adelantar juicios que pueden terminar siendo prejuicios respecto a hechos de los cuales no tenemos toda la información”.


La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, abordó las críticas contra algunos personeros del oficialismo por la emisión de juicios sobre el disparo que percutió un funcionario de Carabineros en una marcha convocada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech) y realizada el viernes.

La ministra de Bienes Nacionales, Javiera Toro, calificó como «gravísimo» lo realizado por el uniformado, y manifestó que «refundar Carabineros es prioridad de nuestro Gobierno».

También te puede interesar: 

Vallejo manifestó este lunes que las autoridades tienen “un llamado de cuidar cómo usamos las redes sociales respecto a esto, para no adelantar juicios que pueden terminar siendo prejuicios respecto a hechos de los cuales no tenemos toda la información”.

Sin embargo, indicó que “hay heridas que están todavía abiertas y no son fáciles de sanar, hay una mirada hacia las policías que viene de acontecimientos que nos han marcado en la historia reciente”.

“El hecho, como lo dijimos en su momento, es grave. Nosotros no queremos heridos, ni civiles ni policías. No le podemos quitar gravedad al hecho”, agregó.

El disparo

Recordemos que el viernes, en medio de una marcha de la Confech, en la que exigían incrementar el monto de la Beca de Alimentación para la Educación Suprior (BAES), un funcionario de Carabineros disparó tras ser agredido por una turba de personas.

La bala impactó a un joven de 19 años, un repartidor de comida que, en primera instancia, se creía que era un estudiante. La persona se encuentra fuera de gravedad.

Esa misma jornada, la vocera Vallejo calificó el hecho de «suma gravedad» e informó que Fiscalía inició una investigación y que instruyo un sumario interno a Carabineros.

Posteriormente, el carabinero fue dejado en libertad, luego de considerarse que actuó en legítima defensa.

“Luego de una serie de peritajes, la Fiscalía determinó que los primeros antecedentes darían cuenta que el uniformado habría actuado en legítima defensa, razón por la cual ordenó la libertad del suboficial, quien quedó apercibido a la espera de ser citado por el ente persecutor”, señaló el Ministerio Público.

Publicidad

Tendencias