«Hasta mañana a las 12.15 horas se amplió la detención del imputado de 35 años de edad, a quien la Fiscalía de Coronel le atribuye responsabilidad, en calidad de autor, en el homicidio de un adolescente de 16 años (Nicolás Paillán), ocurrido el fin de semana en la mencionada comuna», informó la fiscalía de BíoBío a las 13:38 p.m vía Twitter.
Un hombre quedó en presión preventiva como el único imputado por el homicidio del adolescente de 16 años, Nicolás Paillán, quien había desaparecido el sábado pasado y fue hallado muerto este lunes en Coronel, región del Bío Bío, a 50 metros de un club y dentro de una casa abandonada.
«Hasta mañana a las 12.15 horas se amplió la detención del imputado de 35 años de edad, a quien la Fiscalía de Coronel le atribuye responsabilidad, en calidad de autor, en el homicidio de un adolescente de 16 años, ocurrido el fin de semana en la mencionada comuna», informó la fiscalía de BíoBío a las 13:38 p.m vía Twitter.
Al ser detenido en San Pedro de La Paz, este miércoles, Francisco Maturana Muñoz, apodado Goku, confesó su participación en el delito, por lo que se le formalizó en audiencia.
De acuerdo a información recabada por Bío Bío, luego de la audiencia de formalización de cargos, realizada cerca de las 14:00 horas de este viernes, se fijó el plazo de investigación en 6 meses.
Parte de los antecedentes que se conocen respecto al detenido, fueron otorgados por el el fiscal de Coronel, Cristian Vega, quien dio a conocer que «la persona vivía o pernoctaba por lo menos frente al local donde este joven había concurrido con su grupo familiar y en ese lugar se producen los hechos y se encuentra el cuerpo».
Además, señaló que «él habría tenido el teléfono de la víctima y lo habría comercializado el día sábado». De ese modo, explicó que «desde el día sábado en la tarde y domingo en la mañana ya había antecedentes para imputarlo y era sospechoso claramente de los hechos».
En tanto, el subprefecto de la PDI, Óscar Alvarado, informó que el hombre registra antecedentes penales por diversos delitos.
Añadido a esto se sabe el hombre trabajaba vendiendo calendarios en locomoción colectiva y vivía como okupa en una vivienda abandonada, ubicada frente al local donde fue visto con vida por última vez el joven Nicolás.
Además, según confirmó la Policía de Investigaciones, el hombre cambió su domicilio de Coronel a Lota, posterior a su presunta participación en el homicidio.
A la audiencia no tuvo acceso la prensa, puesto que la causa cuenta con carácter de reservado, luego que la Defensoría de la Niñez y la parte querellante solicitaran la medida, consignó BíoBío.