«Después de cuatro años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal», indicó el presidente del directorio de Metro, Louis de Grange, en su cuenta de Twitter.
El presidente del directorio del Metro de Santiago, Louis de Grange, se despidió de la empresa tras cuatro años de gestión. «Compartimos momentos históricos», escribió De Grange en Twitter. El ingeniero civil industrial llegó el 2018 a la presidencia de Metro.
«Después de cuatro años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal», señaló De Grange en su cuenta de Twitter.
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Querido @metrodesantiago. Después de 4 años llegó la hora de despedirme. Compartimos momentos históricos, y que le confirmaron a un país entero el compromiso, coraje y sentido social que, desde siempre, han mostrado los equipos que conforman esta maravillosa empresa estatal. pic.twitter.com/ZeTtudaxp9
— Louis de Grange (@louisdegrange) April 25, 2022
El directorio de Metro eligió el 23 de abril del 2018 a De Grange como presidente de la empresa, en reemplazo de Rodrigo Azócar.
De Grange -también magíster en economía de transporte y doctor en planificación de sistemas de transporte- era la carta favorita del expresidente Sebastián Piñera para liderar la compañía. De hecho, el ingeniero civil fue coordinador del equipo de infraestructura para el desarrollo en la campaña del exjefe de Estado.
Entre los hechos que marcaron su gestión, está el intento de un ataque en su contra, a través de una bomba enviada por el grupo ecoterrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje, en mayo del 2019. El ataque fue frustrado por Carabineros.
Posteriormente, en octubre del mismo año, se enfrentó a las evasiones masivas en el Metro y luego al estallido social. En ese contexto, se produjeron severos daños a la infraestructura de ese medio de transporte.
En ese periodo, hubo siete estaciones totalmente quemadas, otras siete parcialmente quemadas, y 77 estaciones con distintos daños. La reconstrucción tuvo un costo superior a los US$250 millones.
Ya en 2020, la empresa enfrentó la llegada de la pandemia, que se tradujo en una reducción de los pasajeros.
Bajo la gestión de De Grange también se dio inicio a la construcción de la Línea 7 del Metro. El proyecto busca unir a las comunas de Renca, Cerro Navia, Quinta Normal, Santiago, Providencia, Las Condes y Vitacura. De acuerdo a proyecciones, beneficiará a cerca de 1,35 millones de habitantes.