Publicidad
Fundación para la Confianza tras denuncia contra sacerdote Felipe Berríos: «Nuestra posición como organización está con la víctima» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Fundación para la Confianza tras denuncia contra sacerdote Felipe Berríos: «Nuestra posición como organización está con la víctima»

Publicidad

Luego de que la Compañía de Jesús confirmara la apertura de una investigación canónica contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos, por hechos de connotación sexual, la Fundación para la Confianza indicó que acompañaron a la denunciante en la presentación que hizo el pasado viernes 29 de abril ante el Arzobispado de Santiago. «Deseamos que esta investigación se pueda desarrollar en el marco más expedito de transparencia y eficiencia posible por parte de la Compañía de Jesús y que se logre prontamente determinar la veracidad de los hechos denunciados», indicó el abogado de la institución, Juan Pablo Hermosilla. Por otro lado, la directora ejecutiva de la organización, Valentina Correa, sostuvo que «Interpusimos una denuncia en contra del sacerdote Felipe Berríos y lo que estamos esperando es que sea un proceso cuidadoso y amable para la víctima». «Nuestra posición como organización está con la víctima», complementó.


En horas de la tarde del martes, la Compañía de Jesús en Chile confirmó la apertura de una investigación canónica contra el sacerdote jesuita Felipe Berríos, quien fue denunciado por hechos de «connotación sexual» que habría realizado cuando la denunciante era menor de edad.

A raíz de esto, la Fundación para la Confianza detalló que acompañó a la mujer en la presentación de la acción que hizo ante el Arzobispado de Santiago el pasado viernes 29 de abril. Así lo confirmó el abogado de la institución, Juan Pablo Hermosilla, quien indicó que «efectivamente nosotros hemos estado apoyando desde hace algún tiempo a esta joven que decidió denunciar a Felipe Berríos canónicamente».

Te puede interesar también:

“Deseamos que esta investigación se pueda desarrollar en el marco más expedito de transparencia y eficiencia posible por parte de la Compañía de Jesús y que se logre prontamente determinar la veracidad de los hechos denunciados”, agregó.

Por otro lado, la directora ejecutiva de la organización, Valentina Correa, manifestó que “en Fundación para la Confianza llevamos más de 10 años luchando en contra del abuso. Interpusimos una denuncia en contra del sacerdote Felipe Berríos y lo que estamos esperando es que sea un proceso cuidadoso y amable para la víctima”.

Correa enfatizó que «en nuestra organización siempre van a estar abiertas las puertas para las personas que quisieran contar su historia y encontrar aquí un lugar de acompañamiento y acogida». «Nuestra posición como organización está con la víctima», cerró.

Publicidad

Tendencias