El alcalde de Chillán, Camilo Benavente (PPD), se refirió a la trágica muerte de una menor de 13 años en la comuna mientras se desplazaba en un automóvil. El hecho es el segundo en menos de una semana, luego de que un Carabinero perdiera la vida tras ser baleado por la espalda en un procedimiento judicial el pasado jueves. A raíz de esto, el edil emplazó al gobierno, instándolos a tomar mayores medidas. «Llevamos seis meses con páginas rojas en los medios de comunicación y el gobierno poco ha hecho. Hemos hecho un llamado a la subsecretaría de prevención del delito del gobierno anterior y de este gobierno», manifestó. «Los últimos meses han habido muchos problemas de todo tipo, y esto lamentablemente termina con la muerte de esta joven, y la semana anterior con el fallecimiento de un carabinero. Hay una comuna como es Chillán, la capital regional más nueva de Chile, donde hace un par de años había tranquilidad», complementó.
En horas de este lunes, una niña de 13 años murió tras ser alcanzado por una bala mientras se movilizaba en un vehículo junto a su primo y otras dos personas en la comuna de Chillán, región de Ñuble.
Quien iba manejando relató que mientras conducía, desde uno de los inmuebles frente a la sede de la Junta de Vecinos Richard Aguirre, se efectuaron una cantidad indeterminada de disparos, de los cuales uno impactó a la menor, causándole la muerte.
Este es el segundo hecho de estas condiciones registrados en la comuna, y se suma a la muerte del joven carabinero Breant Rivas, quien perdió la vida tras recibir un disparo por su espalda en el marco de un procedimiento policial.