Publicidad
Buscador de acreencias bancarias 2022: revisa con tu nombre si olvidaste dinero en alguna entidad financiera DATOS ÚTILES

Buscador de acreencias bancarias 2022: revisa con tu nombre si olvidaste dinero en alguna entidad financiera

Publicidad

La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) dispuso un buscador con el que puedes ingresar con tu nombre para saber si tienes dineros en alguna cuenta, en caso de que lo hayas olvidado. Revisa aquí qué son las acreencias bancarias y dónde cobrarlas.


La Comisión para el Mercado Financiero (CMF), fiscaliza a los bancos e instituciones financieras en el primer mes de cada año para que estas entreguen una lista de las cuentas con acreencias afectadas a caducidad que hayan cumplido dos años sin movimiento.

Para este año, la entidad dispuso un buscador con el que puedes ingresar con tu nombre para saber si tienes dineros en alguna cuenta, en caso de que lo hayas olvidado. En palabras simples, las acreencias bancarias corresponden a montos que por alguna razón nunca se cobraron o giraron y ahora siguen en un banco esperando por nosotros, consignó T13.

«Los dos años se cuentan desde que debió haber sido cobrada por su titular, o bien, desde la fecha en que se registró el último giro», informó CMF en su sitio web, precisando que «en marzo de cada año, dichas instituciones deberán publicar en el Diario Oficial las acreencias que individualmente superen las 5 UF» (aproximadamente 160 mil pesos).

Ante esto, ¿cómo puedo saber si tengo acreencias bancarias?

Con el portal que tiene aquí CMF puede conocer si posee dineros «olvidados». La entidad este año dispuso un buscador de acreencias bancarias con los datos de 2022, en donde solo tienes que ingresar tu nombre completo y dar click en «no soy un robot».

Esta información puede ser solicitada por cualquier persona, no se requieren documentos adicionales, es gratis y es un trámite inmediato.

Cabe recordar que si estos montos no son sacados después de tres años desde que los bancos confeccionaron la lista (vencen los 31 de enero de cada año), la institución financiera deberá entregar al Fisco esos recursos, junto a los gastos de publicación de los datos.

 

Publicidad

Tendencias