«A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad», indicó el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en su cuenta de Twitter.
El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), volvió a cuestionar al gobierno a propósito del desalojo instruido ayer por la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, contra los trabajadores subcontratistas de la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP), quienes mantenían tomados los accesos de la refinería de la empresa ubicada en la región exigiendo mejoras laborales.
Jadue escribió en su cuenta de Twitter que «a los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad».
«Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones», enfatizó el edil de Recoleta.
A los camioneros sediciosos se les trata con guante blanco y voluntad de diálogo pero a los trabajadores que luchan por reivindicaciones laborales justas se les reprime con brutalidad. Algo anda mal en estos días de esperanza y expectativas de transformaciones #bastaderepresion
— Daniel Jadue (@danieljadue) May 10, 2022
Más temprano, a las 16:25 horas, el jefe comunal expresó su «solidaridad» con los trabajadores en paro. «Llevan 1 semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas», comentó.
Toda mi solidaridad con los trabajadores subcontratados de #ENAP. Llevan 1 semana en huelga. Llamo a ENAP a iniciar el diálogo que se ha dilatado innecesariamente. Urgen mejoras remuneraciones y condiciones de trabajo para achicar las brechas #finalaspracticasantisondicales
— Daniel Jadue (@danieljadue) May 9, 2022
Recordemos que ENAP alertó el viernes pasado sobre un pronto desabastecimiento de combustible en caso de que el paro de los trabajadores se mantuviera.
«Esta es una situación inédita para la empresa y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que en un plazo de 5 días a partir de hoy, la Empresa Nacional del Petróleo no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción en la Región del Biobío y la zona sur del país», indicaron en un comunicado.