Se trata de las abogadas Daniela Marzi Muñoz y Nancy Yáñez Fuenzalida. El Presidente Gabriel Boric designó ambas el el 27 de abril.
Por primera vez en la historia del Tribunal Constitucional (TC), dos mujeres fueron investidas en conjunto con el cargo de ministras. Se trata de las abogadas Daniela Marzi Muñoz y Nancy Yáñez Fuenzalida. La ceremonia ocurrió el lunes pasadas las 12:30 horas.
El Presidente Gabriel Boric las designó el 27 de abril con ocasión de la cesación en los cargos, por cumplimiento del tiempo de designación, de los ministros Iván Aróstica y María Luisa Brahm.
La ceremonia, realizada en una sesión extraordinaria del Pleno del TC, fue iniciada por su presidente, el ministro Cristián Letelier. La secretaria del tribunal procedió a tomar juramento o promesa de “respetar y guardar debidamente la Constitución Política y las leyes de la República” a Marzi y Yáñez.
Ambas prometieron en presencia del presidente de la Corte Suprema, Juan Eduardo Fuentes, quién asistió al evento.
Las académica, llegaron a la Sala de Audiencias junto a familiares y equipos de trabajo quienes, junto a funcionarios del Tribunal, fueron testigos del momento.
El Tribunal Constitucional está integrado por 10 ministros: tres designados por la o el Presidente, cuatro por el Senado y tres por la Corte Suprema.