“Hacemos oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric”, señala una nota enviada por la UDI a la mesa del Senado. El objetivo es elevar la queja al gobierno, particularmente a la Secretaría de Comunicaciones (Secom).
La UDI emitió una queja formal ante la Secretaría del Senado por la transmisión de la primera cuenta pública del gobierno de Gabriel Boric. En concreto, cuestionaron la aparición del senador Iván Moreira (UDI) mientras el Mandatario hablaba de la agenda anticorrupción.
La transmisión enfocó a Moreira cuando el Mandatario anunció la implementación de la Estrategia Nacional de Integridad Pública, que contempla proyecto de ley para dotar al país de una nueva regulación del lobby y de los conflictos de intereses de la función pública.
También te puede interesar:
Desde la UDI reaccionaron con molestia y enviaron una nota a la mesa del Senado. “Hacemos oficialmente un reclamo por la transmisión tendenciosa que hizo hoy la transmisión oficial de la cuenta pública del Presidente Gabriel Boric”, señalaron en el texto, consigna La Tercera.
El objetivo es elevar la queja al gobierno, particularmente a la Secretaría de Comunicaciones (Secom), responsables de la transmisión.
Sin embargo, de acuerdo al citado medio, la transmisión del evento fue licitada a una productora, por lo que la responsabilidad técnica del hecho no ha sido aclarada.
El presidente del Senado, Álvaro Elizalde (PS), se comunicó con el ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, para informar la queja de la UDI. Eso sí, aclaró que Jackson no era el responsable de la transmisión y que le notificó el hecho al ser el enlace entre el Congreso y el gobierno.
Recordemos que Moreira estuvo involucrado en el caso Penta, ligado al financiamiento irregular a la política. En el marco de la investigación, se reveló un mail en el que el legislador pedía al grupo Penta un «raspado de olla», en referencia a recursos para su campaña del 2013, en su postulación al Senado.
El senador fue sobreseído tras una acuerdo para una salida alternativa con el Ministerio Público. Moreira pactó el pago de $35 millones.