La comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputadas y Diputados solicitó a Cancillería informar sobre la situación actual en la designación del excandidato a Senador por la región Metropolitana, Sebastián Depolo, como embajador en Brasil. El dirigente de Revolución Democrática todavía no recibe el beneplácito por «incomodidad» en el Palacio de Planalto a raíz de críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.
Tras dos meses desde el cambio de mando Presidencial, Chile todavía no cuenta con un representante diplomático en Brasil. Esto en medio de las dudas que ha provocado la figura de Sebastián Depolo para el cargo.
Cabe destacar, que el dirigente de Revolución Democrática no ha recibido la venia del gobierno brasileño para asumir con embajador en dicho país por «incomodidad» en el Palacio de Planalto, a raíz de sus críticas contra el presidente Jair Bolsonaro.
Ante esto, la oposición no dejó pasar la situación, por lo que desde la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados impulsaron un oficio.
Según lo consignado por Radio Biobío, se trata de un documento enviado a la canciller Antonia Urrejola, solicitándole información sobre la designación de Sebastián Depolo.
Se pide «informar sobre las medidas que se adoptarán ante el no pronunciamiento por parte de las autoridades brasileñas respecto a la designación del señor Sebastián Depolo Cabrera, como Embajador de Brasil».
«No obstante transcurrir más de dos meses desde que se difundió su nominación por parte de S.E el Presidente de la República, don Gabriel Boric Font, no se le ha entregado el beneplácito que se necesita para asumir», agregó.
Sobre esto, el diputado UDI y miembro de la comisión de Relaciones Exteriores, Cristián Labbé, detalló que para enviar dicho oficio, se logró un acuerdo transversal entre todos los parlamentarios que integran dicha comisión.
«Fue de unanimidad, de derecha a izquierda, porque hoy día lo que tenemos que hacer es fiscalizar para ser representados de la mejor manera posible», cerró.