Seremi de Educación suspende clases en Quintero y Puchuncaví hasta el viernes tras episodios de contaminación
«La Seremi de Educación suspende las clases hasta el viernes 10 de junio inclusive, en colegios y jardines infantiles de ambas comunas», señalaron en un comunicado. Esto, tras episodios de contaminación registrados en Quintero y Puchuncaví. Desde el lunes, cerca de 100 personas arribaron a centros asistenciales con síntomas asociados a intoxicación.
La Seremi de Educación de la región de Valparaíso ordenó la suspensión de clases en colegios y jardines infantiles de Quintero y Puchuncaví hasta el viernes (inclusive). Esto, luego de episodios de contaminación en la zona, lo que provocó que estudiantes y funcionarios de la educación.
“En comunicación con los alcaldes y DAEM de Quintero y Puchuncaví, la Seremi de Medio Ambiente y Seremi de Salud, la Seremi de Educación suspende las clases hasta el viernes 10 de junio inclusive, en colegios y jardines infantiles de ambas comunas», indicaron en un comunicado.
Desde la Seremi comentaron que la medida busca «resguardar la seguridad de los alumnos y trabajadores de la educación y garantizar un retorno a clases seguro”.
Desde el lunes, cerca de 100 personas arribaron a centros asistenciales con síntomas asociados a intoxicación. Esto, atribuido a una excedencia en las emisiones de dióxido de azufre (SO2) durante el lunes.
Tanto el Seremi de Medio Ambiente como el gobernador regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca, sindicaron la responsabilidad de este episodio en Codelco Ventanas e instaron a las empresas a realizar ajustes de manera urgente a sus planes operacionales.
En tanto, desde el Ministerio de Medio Ambiente anunciaron la aplicación de medidas provisionales en contra de Codelco y AES Gener (hoy AES Andes), a fin de que adelanten los nuevos estándares de las modificaciones de los planes operacionales, cuya actualización estará coordinada por el Seremi de Medio Ambiente y la Superintendencia de Medio Ambiente.
Habrá, además, una instalación de sensores remotos de dióxido de azufre en las instalaciones de las empresas del parque industrial, que permitan predecir los peak que reflejan las estaciones de monitoreo.