El funcionario policial fue baleado en medio de un operativo en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. «Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público», dijo la ministra del Interior, Izkia Siches.
El cabo segundo de Carabineros David Florido Cisterna falleció este viernes tras ser baleado en medio de un operativo realizado en la comuna de Pedro Aguirre Cerda. El efectivo fue trasladado hasta el Hospital Barros Luco de San Miguel. En funcionario murió en el recinto.
El hecho sucedió en la intersección de Avenida La Marina con Clotario Blest. Personal de Carabineros arribó a una barbería, tras una llamada al 133. En concreto, fueron alertados de que sujetos portaban armas de fuego.
“Según información entregada por testigos el disparo habría sido efectuado por un sujeto delgado, polerón blanco, pantalón blanco, zapatillas verdes, el cual posteriormente huyó del lugar a bordo del automóvil”, indicaron desde Carabineros.
El Laboratorio de Criminalística de Carabineros llegó al lugar de los hechos para reunir evidencia. Por el momento no hay detenidos.
La ministra del Interior, Izkia Siches, emitió un video en el que lamenta el hecho y envía condolencias a la familiar del carabinero.
«Quiero manifestar a nombre del gobierno de Chile nuestro profundo pesar por el asesinato a mansalva del carabinero David Cisterna», dijo la secretaria de Estado.
«Lo reitero, nuestro país no puede tolerar la violencia ni la delincuencia. Debemos enfrentar y redoblar los esfuerzos para encontrar a los responsables de este alevoso hecho que atenta contra un servidor público», añadió la titular de Interior.