«Como senadores fuimos de los organizadores del Acuerdo por la Paz, pero creemos que el borrador tiene serios problemas en algunos aspectos, como tiene cosas positivas», comentó el senador RN Manuel José Ossandón, parte de la iniciativa «Ruta 5».
Parlamentarios de Renovación Nacional (RN) que fueron partidarios del Apruebo en el plebiscito de entrada, lanzaron la iniciativa «Ruta 5», campaña que se plegará al Rechazo de cara a la elección del 4 de septiembre. Eso sí, matizaron que abogan que el proceso constitucional continúe, en caso de que la ciudadanía decline el borrador de la nueva Carta Magna.
Los senadores RN Manuel José Ossandón, María José Gatica y Paulina Núñez, y los diputados del partido Ximena Ossandón y Andrés Longton, además del exparlamentario Mario Desbordes, forman parte de la iniciativa.
«Somos un grupo de personas que nos jugamos por el Apruebo, que tenemos un compromiso con Chile de que exista una nueva Constitución, que de esperanza, que tome las cosas buenas de todas las constituciones de nuestra historia republicana, generando una campaña de esperanza, una campaña positiva», dijo el senador Ossandón, consigna Emol.
«Como senadores fuimos de los organizadores del Acuerdo por la Paz, pero creemos que el borrador tiene serios problemas en algunos aspectos, como tiene cosas positivas (…) pero por otro lado hay tremendas diferencias», añadió.
En tanto, la senadora Núñez indicó que «lo que se vota este 4 de septiembre es la propuesta de los constituyentes, no se decide si tendremos o no una nueva Constitución. Creemos que la propuesta de los constituyentes no es buena para Chile y por eso no la vamos a aprobar. Vamos a trabajar para que el proceso constitucional continúe, como lo venimos haciendo hace años».
Recordemos que los partidos de la coalición opositora Chile Vamos definieron el fin de semana su respaldo a la opción del Rechazo de cara al plebiscito de salida.