La alcaldesa de la comuna de Santiago, Irací Hassler, comentó que se trabajará en embellecer la vía pública, se instalarán kioscos y mejorarán la iluminación de la zona. A raíz de esto, los comerciantes del sector valoraron el anuncio, afirmando que comparten el anhelo de un barrio comercial seguro y ordenado.
La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, anuncio un paquete de medidas -a mediano plazo- para lograr la «transformación urbana» del Barrio Meiggs. Se trata de una fase de intervención iniciada hace 25 días y que logró despejar las calles ocupadas por el comercio ambulante ilegal.
Luego de una reunión con comerciantes, vecinos y la Corporación para el Desarrollo de Santiago (Cordesan), Hassler manifestó que «este proceso de cambio, inversión y de recuperación del espacio público se concretará gracias a una articulación público-privada.
«Las intervenciones urbanas del sector tienen que ver con contar con mayor iluminación en el sector, con el embellecimiento del espacio, con implementación de bicicleteros, instalación de kioscos, ya que la idea es proyectar un barrio que a partir de la innovación pueda ser un barrio comercial que convoque a la ciudadanía y puedan venir a comprar de manera segura y amigable», apuntó.
A raíz de esto, los distintos comerciantes extendieron su agradecimiento a la autoridad, ya que comparten la visión de Hassler con respecto a un barrio comercial seguro y ordenado.