“Siempre han estado a tiempo las Fuerzas Armadas”, dijo la ministra de Defensa, Maya Fernández, luego de que Forestal Arauco acusara «inacción» por parte de las FF.AA. en un ataque registrado el martes en Curanilahue.
La ministra de Defensa, Maya Fernández, afirmó que las Fuerzas Armadas «siempre han estado a tiempo», luego de que la Forestal Arauco acusara que las FF.AA. no actuaran en un ataque simultáneo en Curanilahue, ocurrido el martes. Esto, en el marco del Estado de Excepción vigente en las provincias de Biobío y Arauco, en la región del Biobío, y en toda la región de La Araucanía.
Según señaló la empresa, las FF.AA. tardaron más de tres horas en desplazarse al sector en que ocurría el ataque.
También te puede interesar:
“Siempre han estado a tiempo las Fuerzas Armadas”, señaló la titular de Defensa al ser consultada por Meganoticias. “Sí llegaron”, enfatizó la ministra.
“Cuando tenga todos los antecedentes, se podrán entregar en detalle, pero quiero decir que las Fuerzas Armadas han estado permanentemente en el territorio”, dijo posteriormente Fernández a la prensa.
“Nosotros no podemos sin tener todos los antecedentes, de los horarios, en qué momento y cómo se informó, expresar una opinión (…) Siempre han trabajado las FF.AA. y siempre han estado presente (…) las FF.AA. han estado permanentemente en el territorio”, complementó.
Recordemos que el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, indicó el miércoles que el gobierno pediría explicaciones a las FF.AA. por el hecho.
Monsalve comentó hoy que “se pidieron todos los antecedentes, por lo demás hay algunos antecedentes que ya llegaron, fueron motivo de conversación. Todos los que estamos aquí, que conformamos el Ministerio del Interior, las FF.AA., las policías, todos tenemos que rendirle cuenta al Presidente de la República (Gabriel Boric)”.
“El Jefe del Estado Mayor en Conjunto, los jefes de la Defensa Nacional, en conjunto con las policías, mañana (viernes) van a hacer una propuesta de mejoramiento de los protocolos para la respuesta frente a hechos de violencia”, agregó el subsecretario.