«Son unas vacaciones bastante especiales que podrían entenderse más bien como un proceso de protección, por eso hemos invitado a las familias a que niños y niñas no necesariamente estén fuera de sus casas», señaló el ministro de Educación, Marco Antonio Ávila.
El ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, explicó sus declaraciones sobre las vacaciones de invierno para escolares, que fueron adelantadas y extendidas ante el aumento de la circulación de virus respiratorios y la ocupación de camas UCI pediátricas.
El secretario de Estado había comentado a El Mercurio que la semana adicional a los días de descanso «no son vacaciones» y llamó a los padres a que mantengan «dentro de lo posible» a sus hijos en las casas.
También te puede interesar:
El titular de Educación aclaró la mañana de este viernes sus declaraciones. «Estas vacaciones, que claramente son eso, lo que quiero señalar es que, en el sentido más profundo, no son vacaciones que uno entiende (normalmente) como salir a la calle, disfrutar, ir al cine, ir de comprar o a un museo», sostuvo.
«Quiero decir que son unas vacaciones bastante especiales que podrían entenderse más bien como un proceso de protección, por eso hemos invitado a las familias a que niños y niñas no necesariamente estén fuera de sus casas, porque claramente lo que queremos evitar es la circulación de los virus respiratorios», agregó.
En esa línea, enfatizó que “es una medida excepcional dado los índices de contagio (de virus respiratorios) que los niños están enfrentando”.
Recordemos que los ministerios de Educación y de Salud informaron esta semana que el último día del primer semestre de los escolares será el miércoles 29 de junio. En tanto, los estudiantes retornarán a las aulas el lunes 25 de julio.
De este modo, entre las regiones de Arica y Parinacota y la de Los Lagos, las vacaciones se extenderán de dos a tres semanas. Por su parte, en las regiones de Aysén y Magallanes se mantendrán las tres semanas de descanso.