En horas de este lunes, la expresidenta Michelle Bachelet confirmó que no podrá acudir a la instancia por topes en su agenda. A pesar de anunciar el fin de su período en la ONU, la exmandataria debe cumplir con sus funciones hasta agosto de este año, lo que imposibilita su presencia en la instancia.
Al igual que el resto de los expresidentes, Michelle Bachelet anunció que no participará de la ceremonia de cierre de entrega del texto de la Convención Constitucional.
De esta forma, tanto Sebastián Piñera, Ricardo Lagos y Eduardo Frei, se restarán del encuentro del próximo 4 de julio.
Sin embargo, la exmandataria no podrá acudir por razones de tope de su agenda, según confirmaron fuentes cercanas a Radio ADN.
Tras anunciar su fin en el cargo de alta comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, Bachelet debe ejercer hasta finales de agosto de este año el rol.
El anuncio llega el mismo día en que Sebastián Piñera confirmara su ausencia, señalando que «creo que la forma confusa y contradictoria en que se invitó a la y los expresidentes no honra la tradición del respeto republicano de nuestro país».