Con el cambio de domicilio electoral (de La Reina a Ginebra, Suiza), la expresidenta Michelle Bachelet no podrá votar en el país para el plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre. Cercanos de la exmandataria indicaron que la decisión se debe a que los tiempos no calzarían en su retorno al país. Esto, considerando que no repostulará a su cargo en Naciones Unidas.
La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, cambió su domicilio electoral de cara al plebiscito de salida del borrador de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre. La expresidenta modificó su lugar de sufragio de La Reina (región Metropolitana) a Ginebra, Suiza.
Con el cambio, Bachelet no votará en el país. De acuerdo a La Tercera, cercanos de la exmandataria apuntaron que los tiempos no calzarían en su retorno al país. Esto, considerando que no repostulará a su cargo en Naciones Unidas.
También te puede interesar:
Anteriormente, la diputada Helia Molina (PPD) había señalado que Bachelet «no va a participar en ninguna campaña del Apruebo porque ella llega después del plebiscito de salida. Ella tiene que estar hasta (…) pasado la primera semana de septiembre en su trabajo, y el último consejo en que va a estar es el que termina en septiembre”.
En tanto, el director ejecutivo de Horizonte Ciudadano, Xavier Altamirano, confirmó que la expresidenta volverá la labores dentro de la fundación, fundada por ella.
El plazo para cambiar el domicilio electoral concluyó el 1 de mayo.
Recordemos que hace unos días, Horizonte Ciudadano confirmó a CNN Chile que la exjefa de Estado no asistirá a la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, que se realizará el 4 de julio. Desde la fundación aludieron a topes de agenda.
Ningún expresidente vivo (Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Ricardo Lagos y Sebastián Piñera, además de Bachelet) acudirá al evento.