El plan de reactivación contempla tres ejes: fortalecimiento de la asociatividad, desarrollo económico local y plan comunicacional.
El gobernador de la región Metropolitana, Claudio Orrego, anunció la mañana de este sábado el plan de reactivación económica para la “zona cero” de Santiago, denominada así por ser lugar recurrente de manifestaciones durante -y después- el estallido social. La medida contempla la inyección de $500 millones de pesos.
El anuncio lo dio a conocer junto a la Federación Nuestro Centro, organización que integra a comerciantes de los barrios Bellavista, Bellas Artes, Bustamante, Plaza Italia y Lastarria.
“Hoy día quiero anunciar que el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, de manera unánime, todos los sectores políticos, hemos aprobado 500 millones de pesos en un proyecto que pretende apoyar a esta federación», dijo Orrego en un punto de prensa.
El apoyo irá dirigido a la comunicación de «sus actividades, para realizar activaciones en la zona, para generar también mayor asociatividad, que ningún locatario del centro que por ratos pudo sentirse solo y abandonado se vuelva a sentir solo y abandonado”.
El plan contempla tres ejes:
“Creemos que este proyecto, además, es la punta de playa de un proyecto mucho más importante, que es la recuperación del eje Alameda-Providencia, que ya ha recibido el apoyo entusiasta del Presidente de la República y que nosotros también hemos comprometido a impulsar”, señaló la autoridad regional.