“El municipio de Lonquimay ha comunicado que se encontrarían 408 familias afectadas por una condición de aislamiento», indicó la directora regional de la Onemi de La Araucanía, Janet Medrano.
Intensas nevazones en Lonquimay, región de La Araucanía, ha dejado aisladas a cerca de 1.600 personas de sectores rurales.
La directora regional de la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de La Araucanía, Janet Medrano, indicó que “el municipio de Lonquimay ha comunicado que se encontrarían 408 familias afectadas por una condición de aislamiento, esto por acumulación de nieve en distintas zonas rurales de la comuna y particularmente en caminos interiores”, consigna La Tercera.
Producto de las precipitaciones, se han registrado cerca de 17 centímetros de nieve en el radio urbano, mientras que 70 centímetros se han reportado en los sectores altos de la ciudad.
Debido a la emergencia, operadores de diez maquinas trabajan en el despeje de las rutas. El alcalde de Lonquimay, Nibaldo Alegría, indicó que “la carretera tanto para ingresar a la comuna, como la línea vertebral están limpias, están despejadas
«Hoy día estamos trabajando con maquinaria, tanto de viabilidad, tanto la empresa conservación Global y apoyo que conseguimos de la Onemi para poder despejar los caminos hacia los interiores de cada uno de los territorios y en eso estamos”, sostuvo.