La interpelación fue solicitada por 52 diputados de Chile Vamos y obtuvo 68 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones. Entre los aspectos que se abordarán en el acto, está el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno para escolares.
La Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el lunes interpelar al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a propósito de, entre otros temas, el adelanto y extensión de las vacaciones de invierno para escolares.
La interpelación fue solicitada por 52 diputados de Chile Vamos y obtuvo 68 votos a favor, 33 en contra y cinco abstenciones. El acto se realizará el 1 de agosto a partir de las 16:00 horas.
«Con preguntas y contra preguntas que esperamos le ayuden a la ciudadanía a entender muchas de las medidas apresuradas que se han tomado y por qué otras tantas no se han tomado», señaló el diputado UDI Jorge Alessandri, quien estará a cargo de la interpelación.
«Le vamos a pedir al ministro que explique en esta sala por qué recurrió a la suspensión de clases antes de haber aplicado otras medidas. Por qué si sabía que los virus respiratorios afectan mayormente a los menores de 5 años, suspendió hasta cuarto medio», complementó el legislador.
Otros aspectos que se consultarán en la interpelación son las medidas y programas tendientes a enfrentar los hechos de violencia que han ocurrido en los establecimientos educacionales.
También se interrogará sobre la implementación de la condonación al Crédito con Aval del Estado (CAE), medida que es promesa de campaña del Presidente Gabriel Boric.
Asimismo, se contemplarán las políticas para abordar el aumento de la deserción escolar producto de la pandemia.
Otros aspectos a considerar en la interpelación serán: