«Creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para nuestro país», señaló la senadora Ximena Rincón (DC), pese a que la colectividad todavía no ha definido su postura de cara al plebiscito del 4 de septiembre. [ACTUALIZADA]
Pese a que la Democracia Cristiana (DC) todavía no ha definido su postura de cara al plebiscito de salida de la nueva Constitución, que se realizará el 4 de septiembre, la senadora Ximena Rincón (DC) confirmó este jueves que va por el Rechazo.
«He seguido el debate del Pleno, de comisiones, el debate en distintos espacios de intercambio de opinión, y creo desde la convicción más profunda que este texto no es bueno para nuestro país», dijo la legisladora en conversación con la prensa.
También te puede interesar:
Rincón apuntó que la propuesta constitucional «tiene cosas buenas, nadie puede negarlo, el tener un Estado social y democrático de derecho es algo que la Democracia Cristiana ha impulsado por mucho años. Pero no basta».
«El tener derechos sociales garantizados es importante y relevante, pero cuando no tienen financiamiento y además se les quita el recurso de protección y se les da una acción de tutela que puede demorar dos años en materializarse, si es que lo logra, es engañar a la ciudadanía», complementó la senadora.
Asimismo, apuntó que «Chile se merece una buena nueva Constitución, pero no esta que se nos propone». Además, dijo que «no es entre derechas o izquierdas», sino que se trata de la propuesta constitucional.
Por último, referenció al plebiscito de 1988. Señaló que tal como en esa ocasión «hombres y mujeres se expresaron de manera valiente y dijeron No al país, creo que llegó la hora de atrevernos a estar en contra del texto que nos proponen».
Recordemos que la DC definirá el miércoles, a través de su Junta Nacional, la postura del partido de cara al plebiscito de salida.