A través de un comunicado, desde SalmonChile -gremio que reúne a más de 50 empresas productoras y proveedoras de la salmonicultura- indicaron que «desde hace varios años el sector salmonicultor trabaja decididamente y enfocado en promover la ética ambiental, la transparencia, la sustentabilidad y el diálogo constructivo».
SalmonChile emitió un comunicado en donde se refieren a la situación expuesta por la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) en contra de la salmonera Nova Austral.
Recordemos que la SMA ordenó la revocación de tres Resoluciones de Calificación Ambiental (RCA) otorgadas a la empresa salmonera de capitales noruegos, tras acusarla de provocar un grave daño al Parque Nacional Alberto de Agostini en Magallanes.
Te puede interesar:
El superintendente del Medio Ambiente (s), Emanuel Ibarra calificó la decisión como «histórica», ya que la cartera nunca «había aplicado esta sanción, y desde la creación de la nueva institucionalidad ambiental, nunca se había revocado ningún permiso ambiental”.
Al respecto, desde SalmonChile -gremio que reúne a más de 50 empresas productoras y proveedoras de la salmonicultura- indicaron que «desde hace varios años el sector salmonicultor trabaja decididamente y enfocado en promover la ética ambiental, la transparencia, la sustentabilidad y el diálogo constructivo».
«En este contexto, lamentamos profundamente que se generen situaciones como la que actualmente protagoniza Nova Austral, una compañía que no forma parte de este gremio, y somos enfáticos en rechazar de manera categórica y enérgica estos hechos, pues no corresponden a prácticas comunes ni a las metas que nos hemos propuesto dentro del sector salmonicultor», agregan.