Una niña de 10 años y su madre fueron ingresadas a la Clínica Dávila de Recoleta tras presentar síntomas de intoxicación. «Ambas personas llegaron con vida, pero en maniobras de reanimación la menor fallece”, señalaron desde Bomberos.
Una niña de 10 años falleció la noche del lunes por una eventual intoxicación con cianuro. La menor, junto a su madre, presentaron síntomas y fueron internadas en la Clínica Dávila, ubicada en Recoleta.
Bomberos realizó un procedimiento de emergencia en el recinto médico. El capitán Mario Hernández, de la cuarta Compañía de Bomberos de Santiago, explicó que “estas personas fueron afectadas en su domicilio y trasladadas de forma particular a la clínica, una de las personas estuvo en la urgencia pediátrica, mientras que la otra en la de adultos”, consigna La Tercera.
Hernández señaló que “según lo que nos indicaron, ambas personas llegaron con vida, pero en maniobras de reanimación la menor fallece”.
Añadió que «llegaron con síntomas por intoxicación de algún producto, aún por analizar. Se aisló la urgencia y se procedió a trabajar en el control de la emergencia”.
La madre de la niña fue estabilizada y está recuperándose. En tanto, Carabineros investiga la causa de los hechos.