Publicidad
Director del Sermig se defiende, tras suspensión temporal: «Estamos cumpliendo nuestro mandato legal, que antes se realizaba mal y tarde» PAÍS Foto: U. de Chile.

Director del Sermig se defiende, tras suspensión temporal: «Estamos cumpliendo nuestro mandato legal, que antes se realizaba mal y tarde»

Publicidad

La Corte de Apelaciones de Concepción decretó la suspensión por 10 días del director del Servicio Nacional de Migraciones (Sermig), Luis Thayer. Esto, debido a la no respuesta de la entidad estatal a un recurso de protección presentado por una ciudadana cubana, por la tramitación de una visa temporal. Frente a esta situación, la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), liderados por su jefe Andrés Longton, oficiaron a la Ministra del Interior, Izkia Siches —responsable de la repartición—, para pedirle tajantemente la salida de Thayer del servicio estatal.


El temporalmente suspendido director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Thayer, se refirió a la compleja situación que vive el organismo que lidera.

«La única forma de solucionar en el fondo los problemas del Servicio Nacional de Migraciones es cumplir con la misión que tiene a tiempo: tramitar permisos de residencia», sentenció Thayer a través de Twitter, adjuntando diversas estadísticas.

«Considerando los 3 principales tipos de visas otorgadas (temporales, prórrogas y solicitudes del proceso extraordinario) vemos que durante todo el año 2021 se otorgaron 91.834 visas, con un promedio mensual de poco más de 7 mil», señaló.

Y agregó que, entre enero y marzo de este año, antes de asumir la gestión del organismo, se otorgaron otras 21.839 visas, lo que da un promedio mensual de 7.000.

También te puede interesar:

«Desde que asumimos el 2 abril hasta ayer 22 julio de 2022 hemos otorgado 103.787 visas. Hemos multiplicado prácticamente por cinco el volumen de visas otorgadas, si consideramos los últimos tres meses. Estamos resolviendo y reduciendo la irregularidad a ese ritmo», aseveró Luis Thayer.

Y concluyó: «Cuando no se tramitan los permisos de residencia a tiempo, la gente no tiene más opción que judicializar y surgen tramitadores que hacen negocio de ello. Vamos a terminar con esta mala práctica porque estamos cumpliendo nuestro mandato legal, que antes se estaba realizando mal y tarde».

Publicidad

Tendencias