Publicidad
Acusan a ilustrador partidario del Rechazo por polémica caricatura sobre Educación Sexual Integral PAÍS

Acusan a ilustrador partidario del Rechazo por polémica caricatura sobre Educación Sexual Integral

Publicidad

La ilustración, que estaba acompañada de información engañosa sobre la Educación Sexual Integral (ESI), fue repartida en cercanías de colegios de La Serena.


Usuarios de redes sociales acusaron a un ilustrador partidario del Rechazo -de cara al plebiscito constitucional, que se realizará el 4 de septiembre- de realizar una polémica caricatura sobre la Educación Sexual Integral (ESI), materia que está contenida en la propuesta de nueva Carta Magna.

La ilustración -acompañada de información engañosa sobre la ESI- fue repartida en cercanías de colegios de La Serena. En ella, se observa a una niña que aplica crema a un objeto de apariencia fálica, y una madre alertada que le pregunta qué está haciendo. La infante responde que está realizando «la tarea».

También te puede interesar: 

En ese contexto, usuarios de las redes sociales acusaron que el usuario de Twitter @cesarumen realizó la ilustración. Además, apuntaron que pedía dinero a través de la plataforma Flow.

Precisamente, el ilustrador retuiteó varias críticas contra su caricatura. En las publicaciones, colocaba el link que dirigía a su usuario en Flow. 

Usuarios denunciaron al dibujante en Flow, plataforma que finalmente suspendió la cuenta del ilustrador. 

La diputada Emilia Schneider (Comunes) criticó el folleto en su cuenta de Twitter. «El rechazo cruzó todo límite. Difunden propaganda que sexualiza a infancia y MIENTEN: la educación sexual y afectiva integral previene abuso infantil porque da herramientas a NNA para detectar y denunciar estos hechos, además de prevenir ITS y embarazos adolescentes», escribió.

Por su parte, la Defensoría de la Niñez comentó que «la Educación Sexual Integral es una herramienta clave para la prevención de vulneraciones en niñ@s y adolescentes. Esta desinformación es inaceptable y más aún que se usen imágenes infantiles sexualizadas con ese fin».

En tanto, el concejal de Buin y vocero de la Casa Ciudadana por el Rechazo, Claudio Salinas, condenó la ilustración. «No nos representan estas imágenes y creemos que están en el camino equivocado», dijo.

Publicidad

Tendencias