Desde Metro explicaron que «debido a la complejidad de los trabajos en L2, al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte».
Metro dio a conocer que durante la jornada de este miércoles, el servicio de la Línea 2 sólo funcionará entre estaciones La Cisterna a Cerro Blanco. Esto, debido a que continuarán con los trabajos para retirar el tren de las vías.
«Debido a la complejidad de los trabajos en L2, al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte. L2 iniciará a las 6:00 hrs sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco», informaron a través de Twitter.
05:37 hrs. Debido a la complejidad de los trabajos en #L2, al inicio de la operación mantendremos suspendido el servicio en Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte.
✅#L2 iniciará a las 6:00 hrs. sólo entre La Cisterna y Cerro Blanco. https://t.co/NwKogr9jlh
— Metro de Santiago – #NuevoViaje (@metrodesantiago) August 17, 2022
Cabe recordar que durante la madrugada del pasado martes, un tren se descarriló durante una maniobra de estacionamiento nocturno. Ante esto, la empresa enfatizó que «nuestros equipos han trabajado arduamente para recuperar el servicio».
A raíz de la situación, Transantiago indicó vía Twitter que «Metro de Santiago comienza su operación sólo desde La Cisterna a Cerro Blanco. En superficie encuentras buses Apoyo Metro entre Cerro Blanco y Vespucio Norte realizando ruta paralela a L2».
⚠ ATENCIÓN ⚠🚇@metrodesantiago comienza su operación solo desde La Cisterna hasta Cerro Blanco.
📢En superficie encuentras buses #ApoyoMetro entre Cerro Blanco y Vespucio Norte realizando ruta paralela a #L2.
Revisa el plan de apoyo de buses, aquí 👇 pic.twitter.com/aJQsyZtttY— Transantiago (@Transantiago) August 17, 2022
Se espera que a lo largo de la jornada de este miércoles, Metro indique cuando se solucionará la situación.