El Servel ya ha informado que el horario del Plebiscito de Salida será desde las 08:00 hasta las 18:00 horas, momento en que se pueden cerrar las mesas siempre y cuando no hayan electores esperando emitir su voto.
En medio cuestionamientos de parte de la ultraderecha hacia su gestión, el Servicio Electoral (Servel), salió a despejar nuevas dudas en torno a la crucial elección que vivirá Chile el próximo 4 de septiembre y publicó la papeleta que contendrá a las dos opciones del plebiscito: Apruebo o Rechazo.
«El texto de la cédula electoral del Plebiscito Constitucional es el indicado en el art. 142 de la Constitución de la República de Chile«, señaló el Servel, a través de Twitter, adjuntando una imagen del facsímil incluso con los dobleces que se deben aplicar.
También te puede interesar:
Cabe mencionar que el Servel confirmó que el horario del Plebiscito de Salida será desde las 08:00 hasta las 18:00 hrs, momento en que se pueden cerrar las mesas siempre y cuando no hayan electores esperando emitir su voto.
En relación a los vocales de mesa, recordemos que el primer listado se dio a conocer el pasado sábado 13 de agosto y desde el día 16 al 18 del mismo mes se presentaron las excusas correspondientes. Este sábado 20 de agosto el Servel publicó la nómina definitiva de vocales que deberán cumplir con este rol el próximo domingo 4 de septiembre.
El Presidente del Consejo Directivo del Servel, Andrés Tagle, ha hecho énfasis en que las denuncias que esta semana parlamentarios y ciudadanos han hecho en redes sociales (incluyendo descalificaciones) no fueron realizadas en los plazos y la forma que la ley indica.
«Estas acusaciones y otras noticias falsas que buscan deslegitimar al Servel no son nuevas y se han vivido en todo el ciclo electoral», afirmó el Servel, agregando que «el mayor despliegue se ha dado durante las últimas semanas y se da en el contexto de una tendencia mundial por dañar la imagen de los organismos electorales previo a las elecciones o plebiscitos». Esto, de acuerdo al organismo, «ocurre por la búsqueda de ciertos sectores políticos de facilitar el cuestionamiento de los resultados».