La vulneración informática la está resolviendo el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), del Ministerio del Interior. Si bien la página volvió a estar operativa parcialmente, algunas funciones siguen intermitentes y aún no se han difundido en detalle los alcances y consecuencias que podría traer este hackeo.
El sitio web, bases de datos y los sistemas del Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) cumplieron cinco días secuestrados por hackers.
La página volvió a estar operativa parcialmente, ya que presenta intermitencias y ciertas operaciones siguen sin funcionalidad.
La vulneración informática la está resolviendo el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática (CSIRT), organismo que depende del Ministerio del Interior.
Según información emitida en un comunicado hace una semana, se activaron las alertas «para determinar los alcances y las consecuencias de la vulneración». Destacando que esperan resolver la situación a corto plazo.
Desde el Sernac, comunicaron que el hecho será denunciado al Ministerio Público «para su investigación y determinar eventuales responsabilidades».
Por lo pronto, puntualizó el servicio que «los consumidores pueden ingresar sus reclamos o alertas ciudadanas presencialmente a través de nuestras oficinas presentes en cada una de las capitales regionales o llamando en forma gratuita al call center 800 700 100».
Aún no se han difundido en detalle los alcances y consecuencias que podría traer este hackeo. Ni se han referido nuevamente al hackeo.