Publicidad
Revisa cómo acceder y qué cubre el Copago Cero de Fonasa que empieza a regir en Septiembre DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Revisa cómo acceder y qué cubre el Copago Cero de Fonasa que empieza a regir en Septiembre

Publicidad

Con esta medida todos los usuarios de Fonasa, más de 15 millones de usuarios, contarán con gratuidad en el sistema público de salud.


Hoy comienza a regir el Copago Cero anunciado hace algunas semanas por el Gobierno, de esta forma tendrán gratuidad en todas sus atenciones en el sistema público, los tramos C y D, sumándose a la gratuidad que ya tienen el tramo A y B.

¿Quiénes están en el tramo C y D?

  • Tramo C: Quienes reciben un ingreso imponible mensual mayor a $380.000 y menor o igual a $554.800.
  • Tramo D: Quienes tienen un ingreso imponible mensual mayor a $554.800.

Con esta medida todos los usuarios de Fonasa, más de 15 millones de usuarios, contarán con gratuidad en el sistema público de salud.

Además, no habrán prestaciones que queden fuera, ya que con el Copago Cero se cubre la atención dental, salud mental, prótesis, medicamentos y atenciones generales en centros asistenciales públicos.

¿Cómo puedo acceder al beneficio?

El copago cero de Fonasa se activará automáticamente para todas las personas que pertenecen a Fonasa, por lo que no tendrán que realizar ningún trámite asociado a la atención de salud.

De esta manera, todas las atenciones en el sistema público de salud serán gratuitas, ya sean AUGE/GES y No AUGE/GES.

Se estima, que este beneficio alcance a más de 5 millones de personas, que ya no deberán pagar por las atenciones que reciban en su Centro de Salud Familiar (Cesfam), Hospitales u otros recintos de la Red Pública (Modalidad de Atención Institucional). Lo que permitirá un ahorro promedio por hogar de $265.735 al año, según los datos del “Estudio de Caracterización del Gasto 2019” de Fonasa.

Sobre la medida, la ministra de Salud, María Begoña Yarza, señaló a Radio Duna que «hoy primero de septiembre se deja de pagar en todos los establecimientos de la Red Pública, nadie va a pagar, es un momento histórico para la Salud Pública en Chile».

Publicidad

Tendencias